La fórmula Kobe Bryant de la excelencia

Una reflexión 

Kobe Bryant dejó el mundo el pasado 26 de enero. Su legado y su vida nos ayuda a reflexionar sobre su excelencia deportiva y cómo podemos traducir la genialidad del deportista al campo de la dirección de empresas.

La idea 

El camino de la excelencia es el trabajo al revés. Expliquemos este concepto en palabras de  Kobe: “Una vez descrubres tu pasión, debes aprender a pensar secuencialmente. Esto significa que tienes que  visualizar el resultado que quieres lograr en tu juego. Luego empiezas a trabajar hacia atrás y desde allí comienzas a construir cada movimiento, cada jugada, una pieza a la vez, un movimiento a la vez”.

La aplicación 

En el campo de la dirección de empresas y organizaciones, mi recomendación para tí hoy es sencilla. Visualiza el resultado que quieres para tí y empieza a trabajar hacia atrás. Esto quiere decir que debes imaginar y, luego ejecutar, cada una de las acciones que debes realizar todos los días para llegar hasta donde quieres estar. Paso a paso.

El plan de acción 

Dedica un tiempo para pensar en tu resultado clave para este trimestre y devuelvete con cada acción que debes desarrollar hoy para que alcances el resultado anhelado.

Deja un comentario